Qué lindo es Tepic y todo Nayarit

…Nos dice la Banda de Don Cruz Lizárraga. ¿Y sabes qué? Te puede o no gustar El Recodo, pero (por lo menos en este caso) no mienten. Te lo voy a demostrar con lo siguiente:

Su Centro Histórico, que te animo para que lo recorras a pie o en bici, es un reflejo de la época colonial. Hermosos monumentos históricos como la Catedral, el Palacio de Gobierno o el Templo de la Cruz del Zacate, adornan sus calles. ¡Así que prepara tu cámara!

Su comida está para chuparse los dedos. Por su cercanía con el mar, los mariscos y pescados están presentes en varios de los platillos. Así que prueba un delicioso pescado zarandeado, un tlaxtihuille (caldo espeso de camarón) o un ceviche de camarón. ¡Mmm!

Sus alrededores son impresionantes. Tal es el caso de la Laguna de Santa María del Oro que está al centro de un volcán. Desde el Mirador de las Jacarandas, podrás ver el fondo del cráter y su vegetación, flora y fauna, así como el impactante ojo de agua son el escenario perfecto para acampar.

Sus personajes ilustres seguro te suenan: el niño héroe Juan Escutia, el gran poeta Amado Nervo y la reconocida pintora Emilia Ortiz. De los dos primeros podrás visitar su casa museo, de la última el Centro de Arte que lleva su nombre. ¡La ciudad inspira!

Seas o no fan de la Banda El Recodo, no puedes dejar de ir a Tepic, ¡iuuu!

 

Conoce las playas pet-friendly de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *