A ponerse colorado

 

San Luis Río Colorado es un sitio extraordinario donde hay varias actividades para darlo todo y quedar del mismo color del río que da nombre al lugar. San Luis tiene grandes condiciones naturales gracias a que se encuentra dentro de la Reserva del Alto Golfo California y delta del Río Colorado, por lo tanto las atracciones están cerca, entre el desierto y el Mar de Cortés.

Las pozas intermareales
Existen rutas para apreciar los cuerpos de agua que se forman entre las rocas gracias a las condiciones naturales de la zona. También hay excursiones al estero para apreciar las aves, peces y plantas en su hábitat.

Ciénega de Santa Clara
Pero si de ir a contemplar la belleza de decenas de especies de aves se trata, lo ideal es pasear en lancha por esta ciénega, entre humedales y tulares con increíbles parajes para sacar la cámara de fotos. ¡También puedes acampar!

Una aventura en kayak

Un viaje a un río no es un viaje a un río si no se termina con excursión a bordo de un kayak. Como el viaje es a través del un estero (el Morúa), el paso no es nada trepidante, todo lo contrario, es calmado e ideal para pasear con la familia.

Las dunas y el silencio
La zona está repleta de grandes paisajes para contemplar la vastedad y respirar profundo gracias a las condiciones desérticas. Camina con expertos por las dunas del Gran Desierto o viaja hacia el Pinacate, un lugar con extraordinarias condiciones geológicas.

Isla San Jorge
Desde aquí también puedes tomar un tour hacia esta isla para ir a saludar a los lobos marinos y disfrutar de la calma del Golfo de California. El viaje se redondea cuando lo expertos te cuenten todo sobre la interesante historia natural de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *